REGLAMENTO


REGLAMENTO DEPORTIVO SPEED RACE CENTENARIO

REGLAMENTO DE PICADAS/ARRANCONES AÑO 2015


INTRODUCCION


EN LOS DEPORTES DE ALTO NIVEL, COMO LO SON LAS CARRERAS DE AUTOS, LA SEGURIDAD ES EL FACTOR MÁS IMPORTANTE A CONSIDERAR PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LA ACTIVIDAD, DE AHÍ QUE EL ORGANIZADOR SE HAYA ESMERADO PRINCIPALMENTE, EN LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO DE SUS CAMPEONATOS.

LAS CONDICIONES DE OPERACIÓN DE UN VEHÍCULO EN COMPETENCIA, SON RESPONSABILIDAD DIRECTA Y EXCLUYENTE DEL DUEÑO DE VEHÍCULO Y SU CONDUCTOR.

AL RESONSABLE DE LA PISTA (EN ADELANTE EL ORGANIZADOR) LE CORRESPONDERA PROVEER EL LUGAR CON LAS CONDICIONES INDISPENSABLES DE SEGURIDAD PARA PODER REALIZAR LOS EVENTOS, ESTABLECIENDO LOS LINEAMIENTOS EN BASE A LA EXPERIENCIA OBTENIDA A TRAVES DE LOS CAMPEONATOS SANCIONADOS AÑO A AÑO, Y DE LA VALIOSA INFORMACION QUE AYUDA A PERPETUAR EL DEPORTE Y MANTENER UNA BUENA ORGANIZACIÓN.


EN QUE CONSISTE

COMO TODA COMPETENCIA, SE TRATA DE DEFINIR AL MEJOR DE LOS PARTICIPANTES YA QUE, EN ESTE CASO, SE ENFRENTARAN DE DOS EN DOS, UNO AL LADO DEL OTRO, PARTIENDO DE LA POSICION ESTATICA (DETENIDOS) Y LOGRANDO ALCANZAR UNA META A DETERMINAR EN LINEA RECTA DEL PUNTO DE PARTIDA, PROBABLEMENTE CON CONDICIONES MECANICAS DIFERENTE, PERO AMBOS CON LAS MISMAS POSIBILIDADES DE LLEGAR PRIMERO A LA META PARA PODER GANAR.

EN VIRTUD DE LAS DIFERENCIAS EN LA PREPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS, EL ORGANIZADOR HA GENERADO DOS SISTEMAS DE COMPETENCIA: EL SISTEMA “CLASE” Y EL SISTEMA “BRACKET” O “VENTAJA/TIEMPO DECLARADO”. EL PRIMERO DE ELLOS, CONSISTE EN UNA TABLA DE TOPES DE TIEMPO, LA QUE SE UTILIZA PARA AGRUPAR A LOS PARTICIPANTES POR TIEMPO. ESTE SISTEMA SE EMPLEA PARA GARANTIZAR LA OPORTUNIDAD DE TRIUNFAR, DADO LA DISPARIDAD DE VEHÍCULOS QUE SE PRESENTAN A COMPETIR.
EN CAMBIO, EL SISTEMA “BRACKET” O “VENTAJA/TIEMPO DECLARADO” NO UTILIZA UNA TABLA DE TOPES DE TIEMPO, SINO QUE CADA COMPETIDOR ELIGE SU PROPIO TIEMPO Y CON ÉSTE SE ESTABLECERÁ LA DIFERENCIA O VENTAJA EN TIEMPO PARA QUE LOS DOS COMPETIDORES TENGAN LA MISMA OPORTUNIDAD DE GANAR. EN ESTE SISTEMA EL COMPETIDOR DEBERÁ LLEGAR PRIMERO A LA META Y ADEMÁS DEBERÁ HACERLO SIN REALIZAR UN TIEMPO MENOR A SU “TIEMPO DECLARADO”.


REGLAMENTO GENERAL

ARTICULO 1º: EL CAMPEONATO DE PICADAS DE SPEED RACE CENTENARIO SE DESARROLLARA DE ACUERDO AL PRESENTE REGLAMENTO Y A SUS ANEXOS.
TODO PARTICIPANTE POR EL SOLO HECHO DE SERLO, ACEPTA CONOCER Y ACATAR TODAS LAS DISPOSICIONES QUE ESTE REGLAMENTO CONTIENE Y QUE SE ENUMERAN A CONTINUACIÓN:

ARTICULO 2º: -DISTANCIA DE LA CARRERA-
EL RECORRIDO ESTABLECIDO QUE DEBERAN CUMPLIR LOS PARTICIPANTES, ES DE (250 METROS), LO CUAL NO ES TAXATIVO, PUES PUEDEN DISPUTARSE CARRERAS SOBRE OTRAS DISTANCIAS, TALES COMO UN OCTAVO DE MILLA, UN QUINTO DE MILLA , UN CUARTO DE MILLA, ETC..


DE LOS VEHICULOS

ARTICULO 3º: - VEHÍCULOS ADMITIDOS-
2. 1 - SE PERMITE LA PARTICIPACION DE TODO TIPO DE AUTOMOVILES Y PICK UP, PUDIENDO SER DE GRAN SERIE O ESPECIALMENTE CONSTRUIDOS PARA COMPETIR. QUEDA A CRITERIO DEL ORGANIZADOR REALIZAR COMPETENCIAS DE MOTOS Y/O CAMIONES.
2. 2 - ESTE CAMPEONATO ESTA ABIERTO A VEHICULOS Y MOTORES NACIONALES E IMPORTADOS. PUEDEN PARTICIPAR VEHICULOS CON MOTOR ROTATIVO A PISTON, DE COMBUSTION INTERNA. EL COMBUSTIBLE A UTILIZAR PARA TODAS LAS CLASES SERA LIBRE.
2. 3 - LOS VEHICULOS SE DIVIDIRAN EN CLASES, LAS QUE SERAN FIJADAS POR UNA ESCALA DE TIEMPOS, QUE CADA PARTICIPANTE RECIBIRA ADJUNTA CON ESTE REGLAMENTO.
2. 4 - LAS MOTOS SOLO PODRAN PARTICIPAR ENTRE SI, QUEDANDO TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LAS TIRADAS DE MOTOS Y AUTOMOVILES Y/O PICK UP, Y/O CAMIONES.

ARTICULO 4º: -CLASES-
DE ACUERDO AL TIEMPO ESTABLECIDO POR EL VEHICULO EN LA DISTANCIA ESTIPULADA, EL MISMO SERA ENCUADRADO EN UNA DE LAS CLASES QUE SE DETERMINAN EN LA PLANILLA CON LOS TOPES DE TIEMPO ADJUNTA AL PRESENTE REGLAMENTO.


DE LA CARRERA

ARTICULO 5º: - SISTEMA DE LARGADA-
LA LARGADA SE DARA CON UN INDICADOR ELECTRONICO LUMINICO AUTOMATICO FORMADO POR:
5. 1 - UN JUEGO DE LUCES AMARILLAS PARA CADA PISTA. ESTAS LUCES QUE ESTAN UBICADAS, UN PAR ARRIBA DEL OTRO, INDICAN LO SIGUIENTE: EL PRIMER PAR SUPERIOR SEÑALA LA PRE-ALINEACION; EL SEGUNDO PAR DE LUCES QUE ESTA UBICADO DEBAJO DEL ANTERIOR, INDICA LA ALINEACION. CUANDO AMBOS PARES ESTEN ENCENDIDOS, EL DIRECTOR DE LARGADA, DARA LA INDICACION PARA INICIAR LA COMPETENCIA.
5. 2 - TRES (3) LUCES AMARILLAS QUE SE ENCIENDEN SIMULTANEAMENTE PARA CULMINAR EN LAS LUCES VERDES (DOS PARA CADA CARRIL), SIENDO ESTAS, LAS QUE HABILITAN LA LARGADA.
5. 3 – EN LA PARTE INFERIOR DEL SEMAFORO SE ENCUENTRAN, DOS LUCES ROJA QUE DETERMINA EL ADELANTAMIENTO DEL COMPETIDOR, LA CUAL AL ENCENDERSE INHABILITA LA LARGADA DE AQUEL QUE SE HUBIERE ADELANTADO.
5. 4 - EN LA LINEA DE LLEGADA SE ENCUENTRA UNA LINEA DE CÉLULAS (DOS EMISORES Y UN RECEPTOR DOBLE) INFRARROJAS QUE ENCIENDEN LAS LUCES INDICADORAS DE QUIEN ES EL GANADOR Y QUIEN EL PERDEDOR. UNA LUZ FIJA AMARILLA AL COSTADO DE LA PISTA, INDICARA QUIEN ES EL GANADOR, Y UNA INTERMITENTE EN LA OTRA PISTA INDICARA AL PERDEDOR.
5. 5 - ESTAS CELULAS SON LAS QUE DETIENEN AUTOMATICAMENTE A LOS RELOJES, UNO POR CADA PISTA, EL QUE INDICA EL TIEMPO EMPLEADO POR CADA COMPETIDOR.

ARTICULO 6º: - DESARROLLO DE LA COMPETENCIA-
6. 1 - LA CARRERA SERA EN LINEA RECTA, DE A DOS VEHICULOS POR VEZ, UTILIZANDO DOS CARRILES, UNO PARA CADA VEHICULO, DEBIENDO CADA UNO MANTENERSE EN SU RESPECTIVO CARRIL, QUE ESTARA DELIMITADO POR UNA LINEA DIVISORIA CENTRAL.
6. 2 - INVADIR EL CARRIL VECINO O SOLAMENTE TOCAR LA LINEA DIVISORIA, PUEDE SER MOTIVO DE PERDIDA DE LA CARRERA O INCLUSIVE DE DESCLASIFICACION, SI A JUICIO DE LA AUTORIDAD DE LA COMPETENCIA ESTO FUERA INTENCIONAL, O PERJUDICARA AL OTRO COMPETIDOR.
6. 3 - CON TODOS LOS INSCRIPTOS QUE TENGA CADA CLASE, SE HARA UNA TANDA CLASIFICATORIA, DEL RESULTADO DE LA MISMA, LOS GANADORES PASARAN A LAS ELIMINATORIAS Y LOS PERDEDORES AL REPECHAJE.
6. 4 - EN EL REPECHAJE LOS COMPETIDORES, SE IRAN ELIMINANDO ENTRE SÍ, HASTA QUEDAR UNO SOLO (EL GANADOR DEL REPECHAJE) EL QUE PASARA A INTERVENIR EN LAS ELIMINATORIAS. EL GANADOR DEL REPECHAJE, NO PODRA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PASAR AUTOMATICAMENTE A LA FINAL, DEBIENDO EN EL MEJOR DE LOS CASOS CORRER EN UNA DE LAS DOS SEMIFINALES. SOLO COMPETIRA EN LA FINAL EN EL CASO EN QUE HUBIERE UN SOLO GANADOR, EN ESTE CASO EL PARTICIPANTE QUE VIENE DEL REPECHAJE DEBERA, PARA HACERSE ACREEDOR DEL TRIUNFO DE LA CLASE GANARLE DOS VECES AL PARTICIPANTE QUE LLEGO A LA FINAL DE LA RONDA DE GANADORES.
6. 5 - EN LAS TANDAS DE GANADORES TODOS LOS PARTICIPANTES SE IRAN ELIMINANDO ENTRE SI, HASTA ARRIBAR A LA FINAL, EN LA QUE PARTICIPARAN LOS DOS COMPETIDORES QUE LLEGUEN A ESA INSTANCIA.
6. 6 - EN CASO DE QUE EN UNA FINAL UN COMPETIDOR NO LARGUE, SERA CONSIDERADO ABANDONO, IGUAL CRITERIO SE ADOPTARA EN CASO DE QUE EN UNA FINAL UNO O LOS DOS PARTICIPANTES NO PUDIERAN LLEGAR POR SUS PROPIOS MEDIOS A LA META.
6. 7 - SI EN LA FINAL DE UNA CLASE UNO O LOS DOS PARTICIPANTES COMETIERAN ADELANTAMIENTO, SE DECLARARAN EXCLUIDOS DE LA TIRADA Y LA CLASIFICACION SE HARA DE ACUERDO A LOS MEJORES TIEMPOS ESTABLECIDOS POR TODOS LOS COMPETIDORES QUE HUBIEREN PARTICIPADO INCLUSIVE LOS FINALISTAS.
6. 8 - EN LA LARGADA NO SE PERMITIRÁ EL ADELANTAMIENTO. A LA PRIMERA LUZ ROJA SE PIERDE LA TIRADA. SI ESTO SUCEDE EN LAS TANDAS CLASIFICADORAS, PODRA SEGUIR COMPITIENDO (EN RONDA DE PERDEDORES), PERO SI POR EL CONTRARIO ESTO OCURRIERA EN EL REPECHAJE O EN LAS ELIMINATORIAS, AUTOMATICAMENTE QUEDARA ELIMINADO. NO SE PERMITIRA, QUE EL OTRO COMPETIDOR PERDONE EL ADELANTAMIENTO PARA REALIZAR UNA NUEVA LARGADA.
6. 9 - CUANDO LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES SEA DE UN NUMERO IMPAR, EL QUE QUEDE SIN PAREJA CORRERA CON EL PRIMER PERDEDOR. SI ESTE PIERDE, SEGUIRA ESTANDO EN EL REPECHAJE, PERO SI POR EL CONTRARIO GANARA LA TIRADA, PASARA A LAS ELIMINATORIAS Y EL OTRO AL REPECHAJE POR HABER PERDIDO LA TIRADA.
6. 10 - CUANDO SOLO SEAN TRES LOS PARTICIPANTES, EL GANADOR DE LA PRIMERA TIRADA CORRERA CON EL RESTANTE. SI VUELVE A GANAR LOS DOS PERDEDORES CORRERAN ENTRE SÍ POR EL SEGUNDO PUESTO. PERO SI POR EL CONTRARIO PIERDE CON EL RESTANTE, ESTE SERA EL PRIMERO, SEGUNDO EL QUE GANO LA PRIMER TIRADA Y TERCERO EL PRIMER PERDEDOR.
6. 11 - CUANDO SOLO SEAN DOS LOS PARTICIPANTES SE CORRERA CARRERA Y REVANCHA CAMBIANDO DE CARRIL. SI GANARAN UNA CADA UNO, SE DISPUTARA LA FINAL SORTEANDO LA PISTA. SI SE DIERA EL CASO DE QUE EN LA PRIMERA CARRERA COMO EN LA REVANCHA, SE PRODUJERA UN EMPATE, EL GANADOR SERÁ EL QUE HUBIERE TRIUNFADO EN UNA DE LAS DOS TIRADAS.


DEL CAMBIO DE CLASE

ART. 7º - CAMBIO DE CLASE:
7. 1 - LOS PILOTOS QUE POR HABERSE CAIDO DE TIEMPO QUIERAN CORRER EN UNA CLASE SUPERIOR QUE EN LA MISMA FECHA PODRAN HACERLO, PERO ELLO IMPLICA LA PERDIDA DE LOS PUNTOS QUE HUBIEREN ACUMULADO EN LA CLASE EN QUE VENIAN COMPITIENDO. SI POSTERIORMENTE DECIDIERAN VOLVER A LA CLASE ANTERIOR – SIEMPRE Y CUANDO, NO HUBIESEN GANADO O CAIDO DE TIEMPO EN LA CLASE SUPERIOR – PODRAN HACERLO, ESTE PROCEDIMIENTO PODRA REALIZARSE LAS VECES QUE QUIERAN.
7. 2 – SI UN PARTICIPANTE QUISIERA VOLVER A LA CLASE INMEDIATA INFERIOR, POR MOTIVOS MECÁNICOS, PODRA HACERLO, LUEGO DE HABER INTERVENIDO DOS FECHAS EN LA CLASE EN QUE LO VENIA HACIENDO Y DEMUESTRA DE ACUERDO A LOS TIEMPOS REALIZADOS EN TODAS LAS TIRADAS, QUE ESOS TIEMPOS CORRESPONDEN A LA CLASE A LA QUE ASPIRA VOLVER.


DEL CAMPEONATO

ARTICULO 8º: - PUNTAJE -
SE OTORGARAN DURANTE EL CAMPEONATO DIEZ PUNTOS AL GANADOR DE LA CARRERA FINAL, SIETE AL SEGUNDO, CINCO AL TERCERO, TRES AL CUARTO, DOS AL QUINTO Y UNO AL SEXTO.

ARTICULO 9º: - FORMA DE CLASIFICAR PARA OTORGAR EL PUNTAJE -
EL PRIMERO Y EL SEGUNDO DE LA CARRERA FINAL, OBTIENEN DIEZ Y SIETE PUNTOS RESPECTIVAMENTE. EL RESTO SE CLASIFICA TOMANDO EL MEJOR TIEMPO OBTENIDO POR CADA UNO, EN LAS DISTINTAS TIRADAS REALIZADAS, HASTA COMPLETAR EL SEXTO PUESTO. EN CASO DE EMPATE EN ALGUNO DE ESTOS PUESTOS SE OTORGA EL PUNTAJE POR IGUAL.
ARTICULO 10º: - OTORGAMIENTO DE PUNTO POR ASISTENCIA
SE OTORGARA UN PUNTO POR FECHA A TODOS LOS PARTICIPANTES EN CONCEPTO DE ASISTENCIA. DICHO PUNTO LE SERA ADICIONADO AL PUNTAJE OBTENIDO EN EL CAMPEONATO.
ARTICULO 11º: - PROCLAMACION DE LOS CAMPEONES
SERA PROCLAMADO CAMPEON DE UNA CLASE EL COMPETIDOR QUE HAYA SUMADO MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS DURANTE EL TRANSCURSO DEL MISMO. EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE SE PROCEDERA DE LA SIGUIENTE MANERA: SE TOMARA LA MAYOR CANTIDAD DE PRIMEROS PUESTOS. EN CASO DE PERSISTIR LA IGUALDAD, SE HARA LO PROPIO CON LOS SEGUNDOS PUESTOS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA DESEMPATAR. DE NO LOGRARSE EL DESEMPATE CON ESTE SISTEMA, SE TOMARA EL MEJOR TIEMPO QUE HAYA REALIZADO CADA UNO, EN EL TRANSCURSO DE TODO EL CAMPEONATO.
ARTICULO 12º: REQUISITOS PARA LA PROCLAMACION EN LOS CAMPEONATOS
12. 1 - PARA PODER PROCLAMARSE CAMPEON DE UNA CLASE EL PARTICIPANTE DEBERA HABER GANADO POR LO MENOS UNA DE LAS COMPETENCIAS REALIZADAS DURANTE EL CAMPEONATO.
12. 2 - PARA PODER PROCLAMARSE CAMPEON, COMO ASIMISMO CLASIFICARSE HASTA EL QUINTO PUESTO EN EL CAMPEONATO, EL PARTICIPANTE DEBERA HABER INTERVENIDO COMO MINIMO EN LA MITAD MAS UNA DE LAS COMPETENCIAS REALIZADAS.
12. 3 – PARA PROCLANARSE CAMPEON DE UNA CLASE, COMO ASIMISMO CLASIFICARSE HASTA EL QUEINTO PUESTO, EL PARTICIPANTE DEBERA HABER INTERVENIDO EN LA MISMA COMO MINIMO EN TRES (3) CARRERAS DE LAS CINCO (5) DEL CAMPEONATO.


DE LAS CAIDAS DE TIEMPO

ARTICULO 13º: CAIDAS DE TIEMPO
TODO PARTICIPANTE PODRA ACUMULAR COMO MAXIMO DOS CAIDAS DE TIEMPO EN LA CLASE EN QUE VENIA INTERVINIENDO, A LA TERCER CAIDA PASARA AUTOMATICAMENTE A LA CLASE INMEDIATA SUPERIOR HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO. SOLAMENTE PODRA VOLVER A LA CLASE ANTERIOR SI SE DIERA EL SUPUESTO QUE REGLAMENTA EN ARTICULO 7º INC. 2.


DE LOS PREMIOS

ARTICULO 14º: - PREMIOS-
14. 1 - LOS GANADORES DE LAS DISTINTAS CLASES SE HACEN ACREEDORES EN CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS DISPUTADAS, DE LOS PREMIOS QUE ESTIPULE EL ORGANIZADOR.
14. 2 - SI POR ALGUN MOTIVO, NO FUESEN RETIRADOS EN LA FECHA DE LA COMPETENCIA, SE RESERVARA HASTA UNA FECHA MAS, TRANSCURRIDO ESE LAPSO QUEDARA EN PODER DEL ORGANIZADOR,
TROFEO EL 1º Y DE SER SOLAMENTE UN PARTICIPANTE RECIBIRA UNICAMENTE EL PUNTAJE PARA EL CAMPEONATO.
14. 4 - EN EL CASO DE CICLOMOTORES Y MOTOS DE MAYOR CILINDRADA DEBERA REUNIRSE UN MINIMO DE CINCO (5) PARTICIPANTES POR CLASE PARA HACERSE ACREEDOR DEL PREMIO.
14. 5 – PARA HACERSE ACREEDOR A LOS PREMIOS ESTIPULADOS EN EL INCISO 14.1, EL GANADOR EN LA FINAL NO PODRA REALIZAR UN TIEMPO MAYOR A 30/100 DEL TOPE DE LA CLASE.
14. 6 – SI EN LA FINAL OCURRIERA LA CAIDA DE TIEMPO DE UNO O LOS DOS PARTICIPANTES, EL PREMIO SE DECLARARA DESIERTO, PUDIENDO EL ORGANIZADOR OTORGARSELOS A LOS PARTICIPANTES QUE EN ESA FECHA HUBIEREN REALIZADO EL MEJOR TIEMPO.


DE LOS PILOTOS/VEHICULOS

ARTICULO 15º: REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR
15. 1 - PARA PODER INSCRIBIRSE DEBERAN PRESENTAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y REGISTRO DE CONDUCIR EXPEDIDO POR AUTORIDAD COMPETENTE.
15. 2 - DEBERAN SER MAYORES DE EDAD O TENER AUTORIZACION DE SUS PADRES Y/O TUTORES PARA PODER COMPETIR, LEGALIZADA ANTE ESCRIBANO PUBLICO Y CERTIFICADA ANTE COLEGIO DE ESCRIBANO.
15. 3 – PARA INSCRIBIRSE SE DEBERA PRESENTAR LA CEDULA VERDE DEL VEHICULO A NOMBRE DEL QUE SE INSCRIBE, CASO CONTRARIO DEBERA INSCRIBIRSE COMO CONCURRENTE EL TITULAR DE LA CEDULA VERDE, DE NO SER ASI, SE DEBERA PRESENTAR BOLETO DE COMPRA/VENTA CON TODOS LOS DATOS COMPLETOS DEL VENDEDOR Y COMPRADOR MAS LOS DEL VEHICULO EN CUESTION, CERTIFICADO ANTE ESCRIBANO PUBLICO.
15.4 – LOS PARTICIPANTES PODRAN INSCRIBIRSE COMO BINOMIO Y ELLO LOS HABILITA PARA PODER MANEJAR EL VEHICULO INDISTINTAMENTE. ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE EN UNA MISMA FECHA LO CONDUZCAN LOS DOS, SALVO FUERZA MAYOR, LA QUE DEBERA ACREDITARSE ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE DE LA CARRERA, QUIEN SERA EL QUE AUTORICE O NO AL CAMBIO DE PILOTO.
15.5 – LOS VEHICULOS DE GRAN SERIE DEBERAN CONTAR CON CINTURONES DE SEGUIDAD Y EL CASCO DEL MISMO NO PODRÁ TENER FALTANTES EN SU CARROCERÍA.
15.6 – LOS VEHICULOS ARMADOS ESPECIALMENTE PARA COMPETIR, DEBERAN CONTAR CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE EL ORGANIZADOR DISPONGA Y QUE SERAN DADAS A CONOCER POR LA COMISION TECNICA RESPECTIVA


DISPOSICIONES GENERALES

TODO PARTICIPANTE QUE PRETENTA INTERVENIR, YA SEA EN LAS PRUEBAS LIBRES COMO ASIMISMO EN LA COMPETENCIA, DEBERA CONTAR CON LA COBERTURA MEDICA DE LA A.A.V. (ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES). DICHO TRAMITE SERA GESTIONADO EN EL MISMO CIRCUITO Y ANTE LA AUTORIDAD QUE LA ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES DESIGNE.

A) ANTES DE LA CARRERA SE PERMITIRAN REALIZAR HASTA DOS FALSAS LARGADAS PARA EL CALENTAMIENTO, PERO ESTAS NO SERAN DE MAS DE 40 METROS Y SE DEBERA RETORNAR A LA LARGADA MARCHA ATRAS Y LENTAMENTE.

B) ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO REALIZAR CORRIDAS FUERA DE LA PISTA.

C) EN CASO DE QUE NECESITARA REALIZAR PRUEBAS POR FALLAS O FUERZA MAYOR, TENDREMOS UNA PISTA ALTERNATIVA LA CUAL PODRA UTILIZARCE CON LA AUTORIZACION DEL COMISARIO DEPORTIVO, EN CASO DE REALIZAR DICHA PRUEBA SIN LA RESPECTIVA AUTORIZACION SERA EXCLUIDO DEL EVENTO SIN DERECHO A RECLAMOS DE NINGUNA INDOLE.

D) A PARTIR DE LA CLASE CINCO (5) SE SORTEARAN LAS PAREJAS PARA LAS TIRADAS CLASIFICATORIAS. CORRESPONDIÉNDOLE LA PISTA Nº 1 A LOS SORTEADOS CON NUMERO IMPAR Y LA PISTA Nº 2 A LOS SORTEADOS CON NUMERO PAR.
EN LAS TIRADAS DEL REPECHAJE Y ELIMINATORIAS ELIGIRA PISTA EL QUE HAYA REALIZADO EL MEJOR TIEMPO EN LA ULTIMA TIRADA EN QUE INTERVINO.

E) LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES EFECTIVA DE UNA CLASE SERA LA QUE RESULTE DE LOS QUE HUBIEREN INTERVENIDO EN LA COMPETENCIA Y NO DE LA DE INSCRIPCION.

F) TODO NUEVO PARTICIPANTE QUE QUISIERA INSCRIBIRSE EN LAS CLASES 5 Y SUBSIGUIENTES DEBERA REALIZAR DOS TIRADAS DE PRUEBA, PARA DEMOSTRAR QUE SU VEHICULO SE ENCUENTRA DENTRO DE LOS TIEMPOS DE LA CLASE A LA QUE ASPIRA INSCRIBIRSE.

G) EL DIRECTOR DE LA PRUEBA QUEDA FACULTADO PARA NO REALIZAR EL REPECHAJE, SI ASI LO CONSIDERA OPORTUNO. EN ESTE CASO SE PROCEDERA A COMUNICAR A LOS INTERESADOS, POR MEDIO DE LOS ALTOPARLANTES ANTES DE LAS TANDAS CLASIFICATORIAS.

H) CUANDO EL SISTEMA ELECTRONICO NO FUNCIONE, LA LARGADA PODRA HACERSE CON BANDERA Y EL TIEMPO TOMARSE MANUALMENTE. EN ESTE CASO EL DIRECTOR DE LA PRUEBA, PODRA DECIDIR SI SE OTORGA O NO PUNTAJE PARA EL CAMPEONATO

I) PARA PODER PARTICIPAR EN LAS COMPETENCIAS DE PICADAS DE SPEED RACE CENTENARIO, SON REQUISITO INDISPENSABLE EL USO DEL CASCO Y CINTURON DE SEGURIDAD. COMO ASIMISMO LOS VEHICULOS PARTICIPANTES QUE NO TENGAN TECHO, DEBERAN ESTAR PROVISTOS DE UN ARCO DE SEGURIDAD, QUE UNA VEZ SENTADO EL PILOTO CON EL CASCO PUESTO, SOBREPASE EN 5CM. LA ALTURA DE LA CABEZA.

J) LOS PARTICIPANTES QUE INTERVENGAN EN LA COMPETENCIA DEBERAN PRESENTAR SUS VEHICULOS A LA COMISION TECNICA QUE EL ORGANIZADOR DESIGNE, PARA LA VERIFICACION DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBERAN POSEER.


#speedracescom

NO CORRAS EN LA CALLE, HACELO EN UN LUGAR SEGURO