PICODROMO


El picódromo se encuentra emplazado en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la Ciudad de Centenario (Neuquén) el cuál cuenta con las siguientes características:

Pista

La pista está constituída por 4 trazados diferentes, con una longitud máxima de 4330 metros en su trazado más largo, y un ancho de 15 metros; caracterizandose por su rapidez y seguridad. En este último aspecto, cumple con todo los requisitos que establecen las normas sobre construción de autódromos que fija la FIA a nivel internacional.

Playa de estacionamiento de boxes

Esta playa de grandes dimensiones, prevista en un consolidado, conforma una unidad funcional con el patio de boxes para el estacionamiento de camiones, trailers, micros, camionetas y otros vehículos de los equipos de competición que participan en las pruebas.

Patios de Boxes

Consiste en una playa de 2 hectáreas asfaltadas ubicada al borde de la calle de boxes para que se instalen las comodidades de boxes de los distintos equipos de competición.
En total de podrán armar aproximadamente 160 módulos ( 4 líneas de 40 boxes)

Núcleo Sanitario de Boxes

Este se encuentra en patio de boxes la utilización de los integrantes de equipos de competición. Los mismos, un sector para damas y otro para caballeros, cuentan con lavabos, estuario, sanitario y duchas.

Parque cerrado y de verificaciónes

Este es un recinto pavimentado y debidamente cercado con alambrado perimetral y portones en el cual se construyó dentro del mismo un galpón cerrado de 10 por 15 metros para el desarme de los autos de competición.

Iluminación

La iluminación del Autódromo está compuesta por una red de alumbrado con cableado subterráneo con el que se proveerá electricidad al sector de la Torre de Control, Sanitarios, Galpón de desarme, Patio de Boxes e iluminación de la pista (recta principal en las que se colocarán los artefactos de iluminación a 11 metros de altura).

Edificio Torre de Control y Podio

Planta Baja (un baño caballeros, un baño damas, un baño discapacitados, depósito, primeros auxilios).
Primer Piso (Salón VIP, podio, baño)
Segundo y Tercer Piso ( Sector control, escalera, ascensor)

Cómo llegar


#speedracescom

NO CORRAS EN LA CALLE, HACELO EN UN LUGAR SEGURO